Empezé a devorar la información y poco a poco el puzle fue encajando.
AMI IYÖK es como llaman a la "madre tierra" los Bribrí, un grupo étnico que habita en las profundidades de la selva costarricense, y que es de los pocos que aún quedan a día de hoy, que aprovechan todos los recursos naturales que tienen a mano pero con el máximo respeto a su Ami Iyök (madre tierra).
Inspirándose en esta filosofía, Elena Alarcón, creadora de la marca, nos pone a nuestro alcance una marca que nace nada más y nada menos con 12 productos (a cuál de ellos más especial), y que mezcla tres conceptos que la definen, cosmética efectiva, diseño y tecnología aplicados siempre desde la honestidad y el respeto al medio ambiente y a las personas. Cosmecéuticos naturales y orgánicos certificados por Natrue y EcoControl GMBH, que promueve el "SLOW AGENING" en toda su gama y mezclando los recursos que brinda la naturaleza con la más alta tecnología de última generación. Entre los aceites esenciales que utilizan, hasta un total de 44, todos ellos formulados y combinados en las más altas concentraciones, se encuentran el que llaman "oro líquido amazónico", el Sacha Inchi, cuyas propiedades son tan beneficiosas para la piel que han llegado a ser motivo de lucha entre multinacionales y Comisiones Internacionales por la solicitud de registro internacional de su patente. Así desde el exótico Sacha Inchi, hasta el, no por cercano menos preciado, aceite de Oliva ecológico.
Sin embargo, todo esto, que está fenomenal, podría llevarnos a pensar que AMI IYÖK es una marca más, basada en aceites esenciales y formulada de forma diferente, pero ahí es dónde quiero llegar, resulta que AMI IYÖK es más, mucho más!
Elena, antes de lanzarse al apasionante mundo de la cosmética ha estado investigando y mucho hasta llegar a la siguiente conclusión: la cosmética natural, orgánica, free cruelty y demás es buena para la piel y necesaria para el mundo en el que vivimos, pero no podemos olvidar que las pieles, a según que edades, no sólo quieren una piel sana, que también, quieren productos efectivos para mejorar las cosas que preocupan, que no son otras que arrugas, ay las temidas arrugas!, la flacidez, las patas de gallo... Y ahí es dónde AMI IYÖK se desmarca, pero cómo? Añadiendo a las formulaciones los siguientes principios activos:
-Argireline, un hexapéptido cuyo poder butolítico efecto "Botox Light" reduce visiblemente las arrugas tras su uso continuado debido a su acción de relajante muscular además de hidratante cutáneo.
- Super Low Molecular Weight SLMW Hyalurónic Acid de fermentación vegetal, con el peso molecular más bajo existente para penetrar en las capas más profundas de la piel, recuperando y manteniendo la hidratación y la elasticidad.
- Tens´Up, activo vegetal compuesto de Achicoria, Tara, Acacia, Xantana y Algarrobo que da un enfoque nuevo en cuanto a activos de efecto lifting inmediato, ya que a su acción de tensión superficial, se suma la actividad antienvejecimiento mediante el incremento demostrado de la síntesis de colágeno que rellena las arrugas, comparable a la del Retinol.
Así, si a la larguísima lista de beneficios de los aceites esenciales, le sumamos la de los avances tecnológicos en cosmética, nos encontramos con una marca que aporta un extra dentro del mundo de la cosmética orgánica, que en ocasiones se queda algo corta en la lucha contra el envejecimiento.
AMI IYÖK cuenta con productos faciales desde la limpieza y purficación hasta la hidratación y con corporales realmente novedosos y sorprendentes.
FACIALES
Exfonat (exfoliante y limpiador) , Oceanik Mask (mascarilla purificante), Hibistonic (tónico ultra-hidratante antioxidante)
My Perfect Skin (sérum matificante y unificador), StopSpots (complejo orgánico antimanchas y anti-acné), Eye Serum Glam (sérum reparador contorno de ojos)
Iyök Balance (crema hidratante equilibrante pieles mixtas / grasas) , DrySkin-Oasis (crema anti edad para pieles secas), Ultrarich Dream (crema de noche reparadora intensiva para pieles secas).
CORPORALES
Celucombat (crema anticelulítica orgánica), Bodybutter (crema hidratante intensiva), Photoshop Oil (hidratante corporal con protección solar y efecto oro).
Texturas más que agradables, perfumes envolventes, efectividad en los tratamientos, presentación elegante y sofisticada y encima un equipo humano enamorado de su marca, trabajando a diario para ofrecer lo mejor, siempre con una sonrisa y capitaneados por Phillipe que desde el primer día nos robó el corazón.... quién da más! En Parsimonia nos quedamos con AMI IYÖK, sus productos y su filosofía!! Enhorabuena chicos y bienvenidos!!!
Encontrarás información más detallada de cada producto en la web de Parsimonia y para cualquier duda estaremos encantados de ayudarte por mail, teléfono...
No hay comentarios:
Publicar un comentario